Thursday, June 11, 2009

Bella descripción de un hombre no bello




"Alí sufría una parálisis congénita de los músculos faciales inferiores, una enfermedad que le impedía sonreír y le confería una expresión eternamente sombría. Era muy raro ver en la cara de piedra de Alí algún matiz de felicidad o tristeza; sólo sus oscuros ojos rasgados centelleaban con una sonrisa o se llenaban de dolor. Dicen que los ojos son las ventanas del alma. Pues bien, nunca esta afirmación fue ten cierta como en el caso de Alí, a quien únicamente se le podía ver a través de los ojos."


Khaled Hosseini, The Kite Runner.

2 comments:

E.P.S. said...

Creo que también sacaron una película... Al leer tu descripción se me antojó verla. Por cierto que estoy muy de acuerdo contigo: es una "bella descripción para alguien no bello". Lo que me entristece es que la mitad de su persona no puede expresar todo lo que él siente...

Por cierto que ya hacía tiempo que no leía tus capítulos de "El Guardián de los Dragones". Me da gusto que revivas este nostálgico proyecto, que desde tiempos remotos vio el comienzo de una amistad... ;) La evolución es interesante... has modificado muchísimas cosas conforme vas aprendiendo a mirar el mundo de otras maneras (evidentemente, y se nota en todo lo que escribes). Pero, a lo que me refiero, es que pareciera como si fuera más un proyecto vital que un sencillo cuento.

De verdad, te felicito. En el café lo comentaremos con mayor detenimiento, vale? (En cuanto al "cuento" mío, creo que ahora está en forma de recuerdo, pues ahora estoy intentando recrear una personal historia del arte... los detalles también en el café).


Saludos!

Emilia Kiehnle said...

Gracias, Elena. Estoy retomando el Guardián, pero de un modo distinto. Ya no sólo quiero hacer una novela de fantasía; quiero hablar de la vida, transmitir algo más que sólo una historia entretenida con buena gramática.

Me da mucho gusto que retomes el arte, ya me hacen falta tus dibujos. Platicamos en el cafecito. Hasta entonces ;)