Sunday, December 05, 2010

Caminos de papel




Sería bonito que hubiera un caminito trazado en la tierra, en el aire, en el mar... incluso en la propia piel. Un caminito reconocible por sus colores y su brillo, que pudiéramos encontrarlo siempre y no perdernos nunca...

Sería bonito, pero no es. Sólo hay lienzos en blanco y los caminitos los dibujamos con las tintas y colores que encontramos por la vida. No hay caminos inconclusos, todos llevan hacia alguna parte. Tampoco hay dos iguales. Y todos los que ya trazaron hermosos caminos llenos de curvas, montañas y profundidades, nos llaman a seguir el de ellos. Lo he intentado con un par, pero la verdad es que nunca podré llegar al final. Son caminos hechos para verse, para disfrutarse como una película o un libro en una lluviosa tarde de encierro. Incluso para pensarse y para tomar nuevos colores y texturas. Pero no para seguirse, porque los caminos se trazan. Siempre se trazan...

2 comments:

Nerea said...

Dicen por ahí que "no hay camino, se hace camino al andar"... y yo creo que es cierto. Sólo tú puedes vivir tu vida, ergo, sólo tú puedes andar tu propio camino ;)

Que tengamos otros ejemplos por ahí es bueno, es saber que en esta peregrina vida hay quienes han andado por ahí igual que nosotros. Pero nadie jamás podrá caminar lo que nosotros.

Alberto Tensai said...

Ni podremos nosotros caminar lo que ellos, como bien dice Milo.

Para muchos esto es desesperante, pero para mí, en realidad, ha resultado ser catalizador de la emoción que tengo por la aventura de la vida :)