Thursday, July 29, 2010

Lo que uno recuerda husmeando en youtube

No es un secreto que me encanta el ballet. Desde niña me obsesioné con El lago de los cisnes y quería ser bailarina profesional. De hecho tomé algunas clases de pequeña, pero mi madre decidió que no quería que yo siguiera por ahí y me sacó. Nimodo, cosas de la vida.

Sin embargo, aunque me frustraron el sueño, sigo siendo una gran admiradora de este arte. Les quiero compartir una selección de videos de ballet contemporáneo de una película que me encanta llamada "The Company". La vi hace años en el cine y hoy me acordé de ella, espero que les guste y que me digan qué opinan.











Y finalmente, mi escena favorita de la película: "My funny valentine".

2 comments:

E.P.S. said...

¡Qué hermoso te quedó tu bló! Parece como de acuarela... y lo que hablas del Lago de los Cisnes, me declaro cómplice: también tengo ese sueño frustrado ;) Pero lo bueno es que pudimos sublimarlo tú en la literatura y yo con la pintura...

Te mando un abrazo!

Emilia Kiehnle said...

Jeje, ¡gracias! A mí también me gustó cómo quedó, me tardé un rato diseñándolo (y tenía que ser verde :P ).

Y el ballet... pues no me molesta tanto no haber sido bailarina, en el fondo creo que me gusta expresarme con las letras más que con el cuerpo, pero es una vida dura y de mucho sacrificio.

Supongo que todo esfuerzo conlleva males: si no son los pies deformes y llenos de cayos y sangre, entonces son migrañas y agotamiento intelectual, jeje. Pero los resultados pueden ser maravillosos cuando se ama lo que se hace.