Sunday, May 24, 2009

Mañana migrañosa

No es un dolor estático, sino que se mueve. A segundos duele más, a segundos menos. A veces duele con la misma intensidad, pero de modo distinto. Es palpitante, molesto y va en aumento constante.

Se siente como si un líquido corrosivo se paseara tranquilamente por un hemisferio del cerebro. Se parece al ardor, pero con un eco extraño que lo multiplica incontables veces. Es más bien como una ola que va y regresa, pero nunca desaparece.

Cansa, atonta, duele, desespera, pero se niega a irse. Lo bueno es que hoy sólo duele. Hay días en los que marea e inutiliza. Hay remedios parciales que traen un ligero alivio temporal, pero todo aquél que la haya sufrido sabe que, por más que uno intente evitarla, ella hace lo que se le da la gana. El mejor remedio es tratar de dormir. A veces, incluso ni siquiera permite conciliar el sueño, pero vale la pena intentarlo.

Sin embargo, tampoco es garantía, pues uno puede despertar renovado y tranquilo o sentir el punzante dolor desde el momento en el que abre el ojo. Ese es mi caso el día de hoy.

Esta constante molestia ha sido mi fiel compañera durante el día. Ya no la soporto. Me gustaría poder abrir mi cabeza y sacarla por la fuerza. ¿Agresivo?, tal vez, pero no puede ser peor que esto…

4 comments:

E.P.S. said...

Cómo sigues, Emilia? Espero que haya disminuido el dolor con tu sueño. Por mi parte, no puedo dormir. Parece que por primera vez en mi vida tengo insomnio y no sé si se debió a un café cargado o a que tuve que exorcizar mis demonios con respecto al arte contemporáneo en mi blog para poder dormir por fin...


Saludos y que te mejores!

Nerea said...

Ay, nena... La migraña corrre en mi familia, por fortuna sólo he tenido una taque una vez y me bastó para no deseársela ni a mi peor enemigo. Y aún así comprendo esa sensación, porque a pesar de que dicenq ue no me da, creo que mis dolores de cabeza son muy similares o tendientes a. Como dices, a veces duele otras inutiliza. Conozco el dolor, el ir y venir, el que a veces ni el sueño se lo lleve... Quiero creer que ahorita ya estás mejor :)

Alberto Tensai said...

Gracias a mis genes (al azar genético ventajoso), a mis padres, mi árbol genealógico, a GNLD y a Dios (¿porqué no?) que yo jamás he sufrido tal dolor que no se vaya con el sueño.

...

Ancianita jajajajaja :P

Emilia Kiehnle said...

Anciano tú. Eres el más grande de nosotros, jajaja.