Monday, March 24, 2008

Pluma Entintada está de regreso



Últimamente me ha costado mucho trabajo escribir. Mis cuadernos "elegantes" (los que no son rayados o cuadriculados para la escuela) están prácticamente abandonados. A penas publico algo en los blogs que no sean videos o imágenes, y los personajes de mis cuentos ya perdieron sus rostros.

Es extraño. De pronto, ya no me interesa tanto producir, sino aprender. Todo este tiempo de "bloqueo de escritor" lo he pasado leyendo, viendo películas y pensando mucho. Ha sido un tiempo de invierno, como dice Artemisia. Me he dedicado a invernar.

Pero ya llegó la primavera, según tengo entendido. Las jacarandas ya alfombraron la ciudad de lila y el mundo parece estar urgido de producción. Los pájaros hacen sus nidos, las plantas dan sus frutos y el filósofo sigue en la contemplación. No tengo nada en contra de la contemplación filosófica, pero en el fondo no soy tan aristotélica como parezco. Por eso decidí que ya es momento de sacudir la escarcha de mi pluma y dedicarme a lo mío: la escritura.

Desde muy niña descubrí la adictiva sensación de deslizar la pluma sobre el papel en blanco. Es como colorear un paisaje invisible o darle sabor a un objeto insípido. Es darle significado a un universo inmenso e infinito en posibilidades. Es como jugar ajedrez: las fichas y el tablero ya existen, pero lo demás es indeterminado.

Así, pues, denme la bienvenida de regreso, que ya no pienso dejar que mis letras se oxiden.

7 comments:

pajaro de fuego said...

BIENVENIDA A TU ESPACIO, A TUS LIBRETAS, A TUS LETRAS, A TUS "M" CON RABITOS REDONDEADOS Y A TU CASTILLO ONLINE!
Yo también he estado últimamente de bajón, al principio pensaba que era porque tenia que hacer muchos guiones y modificaciones en cada uno de ellos y despues me ponia a estudiar los examenes como una loca, pero en realidad creo que no era solo eso, sino que yo tambien estaba en un invierno absoluto , ya se me irá.

Zoon Romanticón said...

There are moments of desolation and moments of consolation... Uno no escoge en dónde está, sino cómo esta en ese estado.

pajaro de fuego said...

puff!que consejazo Zoon, sólo te falta decir:" Be wather, my friend"

E.P.S. said...

Lo más difícil es enfrentarse a una hoja en blanco... vamos, mujer! que estás armada con una pluma entintada! :P Ahora veamos a qué mundos nos llevas...

Saludos y bienvenida!

El punto no es proponérselo, sino HACERLO. ¿Que no hay tiempo? TÚ LO CREAS. Y recuerda "I am this moment".

E.P.S. said...

Post Scryptum,

Una vez mi madre me dijo unas palabras muy sabias:

"¿Quieres ser pintora? Pues pinta"

Lo difícil de vivir sabiamente es encontrar esa sabiduría en el valor de las cosas más sencillas...

Ahora te pregunto:

"¿Quieres ser escritora? ¿Escribir?"

Yo sé que ya sabes la respuesta... ;P

Alberto Tensai said...

En resumen de lo que Artemisia dijo, te recuerdo tambien: "Wisdom is doing".

Asi que aunque sea un slogan comercial de una marca de zapatos como cualquier otra: just do it!

Blascone said...

Bienvenida de nuevo, Milo! Nunca tengo comentarios acertados, pero me encanta visitar el paìs encantado de tus palabras, y al parecer, ùltimamente los vuelos estaban cancelados... es bueno ver renacer la esperanza de regresar...