Friday, February 29, 2008

Me puse de nostálgica

Tengo que reconocerlo: soy niña disney. Crecí con estas películas animadas que, aunque no suelen ser muy apegadas a las historias originales, aportaron un nuevo punto de vista y diferentes formas de arte visual. Aquí les pongo algunas de mis escenas favoritas desde que soy chiquita. A ver qué opinan.












5 comments:

pajaro de fuego said...

Yo tambien soy niña disney, pero cuando crecí me fuí dando cuenta de que las pelis disney son las más crueles, siempre ocurre algo tremendísimo y no sé por qué pero tienden a separar los lazos entre hijos y padres: bambi, nemo, la sirenita...

Zoon Romanticón said...

Simba, Bernardo y Bianca, la Cenicienta...

Emilia Kiehnle said...

Pues sí, la vida está hecha de ese modo. Sin embargo, me parece que transmiten cosas buenas y al final siempre recuperan el valor de la familia.

Destination said...

mis escenas favoritas: el inicio de El Rey León, "Parte de él" de la Sirenita, de la Bella durmiente ella en el bosque: cursi, niña tonta, típica. pero el búho, los conejos y el caballo se llevan la escena.

Tarzán: la del jaguar jajaja.
Mulán: Nos vas a brindar honor y Reflejo
de Pocahontas el final: cuando ella corre hasta el barco. woooooooooooow

E.P.S. said...

Esa escena de la Bella Durmiente también me impactó mucho de pequeña... Ahora que lo pienso, ya desde mi infancia tenía un gusto por lo oscuro; por ejemplo, mi parte favorita de Fantasía de Disney era la canción del Demonio, de Mussorgsky.

Está bien la nostalgia, como decía Cyrano, es un hambre mucho más noble.

El valor de los cuentos de hadas era, en un principio, la lección de valores morales a los niños... ahora estoy investigando para mi clase de antropología del arte un fenómeno antidisney que se está dando en estos tiempos, donde se cuestionan a los "buenos" y a los "malos" en las historias y en sus circunstancias...