Sunday, January 21, 2007

"Niña de recuerdos"

El otro día alguien me dijo que yo era una niña de recuerdos, pues de alguna forma logro que las personas acaben recordando algo de su pasado, así sea un regaño, una anécdota graciosa o una canción olvidada. No es la primera vez que me lo dicen y sé que tampoco será la última.


Es verdad que soy nostálgica, pero lo soy de una manera sana, disfrutando mi presente y tratando de mejorar. No le veo mucho sentido a limitarme a añorar otros tiempos, dejando los recuerdos estériles e improductivos. Estoy firmemente convencida de que vale la pena pensar en el pasado siempre y cuando se logre encontrar algo para nuestro presente. Puede ser una enseñanza o simplemente un recordatorio de quiénes somos y quiénes queremos ser. A fin de cuentas, alguien que carece de pasado no puede tener un futuro, ¿no es así?

5 comments:

Zoon Romanticón said...

Definitivamente eres una niña de recuerdos. Son tu pasado (y, por lo tanto, tu presente y tu futuro). En ellos descubres el quién y el a dónde. Si alguien puede tener un futuro, eres tú.

Pero, como bien dices, no sólo eres niña de tus recuerdos. También, de algún modo entre místico y mágico, logras despertar los recuerdos de los demás. Me consta.

¿No es eso algo particular, einzigartig? Darle el futuro, por el pasado, a la gente, es un don pocas veces poseído.

Sí, definitivamente eres una niña de recuerdos. Y es extraordinario.

Alberto Tensai said...

¿Alguien puede carecer de pasado, para carecer de futuro?

Quien carece de pasado no puede tener futuro, pues no existe.

Anonymous said...

hay algun escrito en mi blog hacerca de eso, pienso yo que es arriesgado darle demasiada importancia al pasado o al futuro, uno por un lado inalterable otro por el otro indesifrable, lo que nos queda es vivir los momentos.

E.P.S. said...

Anamnesis... creo que esa es la palabra: Recuerdo o evocación.

Los recuerdos son distintos a la memoria. La memoria sería como su cofre.

Me parece que el futuro no existe, sino el presente constante y lo que hemos construido con ladrillos del pasado: unos fuertes y otros enclenques, pero todos de un material distinto para construirnos ;)

Destination said...

Perdónenme los cuatro, pero esta mujer...
1. ni es niña
2. y no se puede ser totalmente "de recuerdos" a menos que se guarden (cual urraca) cosas, memorias o fotos de sucesos.

Bueno, fotos sí tiene...ok, es una "mujer con recuerdos felices" va?