Sunday, October 26, 2008

Escuchando Atomic Bird

Las mujeres se unen para cantar. Es un canto profundo, triste, desgarrador. Cantan la muerte, el dolor y la pérdida. Es algo que sólo ellas saben hacer, lo han hecho desde siempre y seguirán haciéndolo.

Sufren porque aman. Podrían detenerse, podrían decidir no volver a llorar nunca más, pero no lo harán. Jamás.

Las mujeres se unen para llorar. Están juntas, pero cada una llora sus propias lágrimas y, aunque el llanto es el mismo, se siente diferente.

El canto se eleva, cada vez más. Las mujeres levantan el rostro surcado por sus lágrimas. El cielo se ve grande desde la tierra y las nubes inalcanzables, pero sus ojos ya están limpios y pueden ver mejor.

Las mujeres ya no lloran. Ahora lo saben, ahora lo sienten. El cielo no está tan lejos…

4 comments:

Alberto Tensai said...

Caray, qué coincidencia. Hoy mismo me puse a escuchar el Song to Fly después de mucho tiempo de no hacerlo... Y luego leo este post jeje.

Nunca me imaginé que Atomic Bird fuera triste, de algún modo, me suena más solemne que triste.

Sin embargo tu "ejercicio" es muy interesante. Me pregunto qué diablos dirán en realidad esas voces...

pajaro de fuego said...

nunca he escuchado ese grupo y no sé como buscarlo en internet no aparece

Alberto Tensai said...

Es una canción de Yoko Kanno, de su álbum "Song to fly". Búscala en YouTube.

Emilia Kiehnle said...

La música no me parece tan desgarradora. Efectivamente, es solemne e incluso llega a ser incitadora, pero me gusta imaginar escenas con lo que escucho, aunque no necesariamente vengan tanto al caso.

Yo también me pregunto de qué están hablando. En especial, me llama la atención cuando cantan "milena" o algo así.